Manuel Llempén enviará una carta al embajador del Reino Unido haciendo conocer su descontento; y criticó la paralización de otras obras de RCC por la falta de transferencia de recursos económicos.
Manuel Llempén enviará una carta al embajador del Reino Unido haciendo conocer su descontento; y criticó la paralización de otras obras de RCC por la falta de transferencia de recursos económicos.

El gobernador de la región , Manuel Llempén, manifestó su preocupación por el lento avance en los trabajos en ls quebradas San Idelfonso y San Carlos por lo que dijo que enviará una carta al embajador del Reino Unido haciendo conocer su descontento; y criticó la paralización de otras obras de Reconstrucción Con Cambios (RCC) por la falta de transferencia de recursos económicos.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Conozca lo que ofrecen los candidatos en medioambiente

No se avanza lo planificado, ni se cumple la línea de tiempo trazada, retrasando proyectos como el hospital de Cascas, que tiene 80% de avance del diseño del expediente técnico y solo 26% de la obra, cuando debió haberse terminado; señalando la autoridad al saber que la contratista estaba siendo extorsionada, que coordinará con el Ejército para que de seguridad.

Entiendo que puede haber postergaciones, pero que no se llegue al exceso. El presidente Castillo vino a colocar la primera piedra y no se está avanzando según lo proyectado en las quebradas. En cualquier momento podríamos tener un nuevo Fenómeno de El Niño Costero por lo que necesita exigir el fiel cumplimiento al cronograma de obras, dijo.

En La Libertad hay obras de RCC paralizadas a las que les falta poco y las municipalidades quieren terminarlas con sus recursos, pero las normas vigentes no lo permiten. Es necesario que eso se plantee en la Presidencia del Consejo de Ministro para que adopten alguna acción.

“Tengo recursos de otros proyectos de Reconstrucción para terminar el María Negrón y no los puedo utilizar temporalmente hasta que llegue la transferencia porque seríamos denunciados por la Contraloría por malversación de fondos”, dijo Llempén