Ante ola de asesinatos y secuestros registrados en esta región, Manuel Llempén solicita acciones concretas para frenar al hampa.
Ante ola de asesinatos y secuestros registrados en esta región, Manuel Llempén solicita acciones concretas para frenar al hampa.

La elaboración en Trujillo de un plan regional específico contra la delincuencia, con presencia de los ministros del Interior, Willy Huerta Olivas, y de Defensa, Daniel Barragán Coloma, pidió el gobernador Manuel Llempén Coronel para combatir el incremento del .

MIRA ESTO| Delincuentes vestidos de policías secuestran a empresaria en Trujillo

“Conversé el viernes con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y he insistido en la necesidad de que se elabore y apruebe el plan, incluyendo el financiamiento para su ejecución, y que este se oficialice con una norma oficial para que dé resultados”, dijo.

Consideró que el plan a diseñar debería tener un plazo de seis meses para atacar los homicidios, extorsiones, tráfico de tierras, tráfico de drogas, minería ilegal y la prostitución.

“Para un combate eficaz al incremento del crimen es necesario la intervención del Gobierno, contar con más policía en las calles, personal de inteligencia, del grupo Terna y presupuesto para la aplicación de la intervención”, recalcó Llempén.

La región La Libertad ha tenido tres declaratorias de situación de emergencia por inseguridad ciudadana durante este año. Sin embargo, “no tuvieron los resultados esperados debido a que no estuvieron acompañadas de presupuesto”.