Manuel Llempén y José Ruiz aseguran que desestabilizaría al país y frenaría la reactivación económica.
Manuel Llempén y José Ruiz aseguran que desestabilizaría al país y frenaría la reactivación económica.

El gobernador de , Manuel Llempén Coronel, y el alcalde de , José Ruiz Vega, aseguraron que una posible vacancia al , desestabilizaría al país y frenaría la reactivación económica, por lo que se mostraron en contra de esta iniciativa promovida por algunos parlamentarios.

MIRA AQUÍ: Ascienden a General de Armas PNP a jefe de Región Policial de La Libertad

En contra

Para Manuel Llempén, esta situación podría agravar la situación que vive nuestro país, que se ha visto golpeado por la emergencia sanitaria.

En este momento se necesita tranquilidad, gobernabilidad y reactivación económica. Promover la vacancia en estas circunstancias solo generaría incertidumbre y mayor desempleo”, manifestó.

También afirmó que el Perú ya ha sufrido las consecuencias de una vacancia presidencial, que dejó “incertidumbre política” y “frenó las inversiones”.

MIRA AQUÍ: Capturan a tres integrantes de una banda de extorsionadores en Trujillo

Tenemos una experiencia muy negativa respecto a la vacancia del presidente anterior (Martín Vizcarra), lo único que se obtuvo fue un freno total a la inversión, no solamente pública sino privada, y eso creo yo en un momento tan difícil, en una pandemia que está arremetiendo, no debería darse”, indicó.

El gobernador aseguró que el Congreso tiene que respetar la decisión del pueblo, que democráticamente eligió a Pedro Castillo en el cargo.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, por su parte, dijo que los congresistas que promueven la posible vacancia solo buscarían “desestabilizar al país”.

Este Congreso en vez de sumar y sacar proyectos que favorezcan al pueblo está entorpeciendo la parte ejecutiva. Tenemos un presidente, tenemos autoridad, y acá hay que trabajar, hay que sumar”, indicó.

Asimismo, invocó al mandatario y a sus ministros a “trabajar de la mano” de las autoridades regionales y municipales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción