Se transfirió más de 2 millones 300 mil soles a fin de renovar y potenciar los equipos con los cuales se está luchando contra la enfermedad.
Se transfirió más de 2 millones 300 mil soles a fin de renovar y potenciar los equipos con los cuales se está luchando contra la enfermedad.

El Gobierno Regional de adquirió 200 máquinas de fumigación con las que se hará una acción agresiva en todas las provincias del litoral costero donde hay presencia del mal, reveló el gobernador César Acuña Peralta.

VER MÁS: La Libertad: Policía integraba una banda de extorsionadores

La autoridad regional dispuso semanas atrás realizar esa compra a través de la Gerencia Regional de Salud, para lo cual el GORE transfirió más de 2 millones 300 mil soles a fin de renovar y potenciar los equipos con los cuales se está luchando contra la enfermedad. Las máquinas, denominadas termonebulizadores, ya se encuentran en poder de la GERESA, provenientes de Alemania.

Con esas nuevas adquisiciones, la entidad ya tiene 300 máquinas que las dedica a la fumigación de viviendas para eliminar al zancudo adulto. “Nos acaban de llegar estos aparatos con los que empezaremos a fumigar casa por casa en todos los territorios con presencia de dengue. Estamos afrontando esta lucha con mucho compromiso, siguiendo las indicaciones del gobernador en materia de salud pública”, dijo el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.

El funcionario de la cartera de Salud agregó que en adelante se viene un arduo trabajo en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope y Virú.

El insumo que se utiliza para eliminar el zancudo Aedes Aegypti se denomina Malatión. Igualmente, ya está culminándose la contratación de 300 trabajadores (150 fumigadores y 150 registradores) que se abocarán a esa tarea. Ellos serán capacitados debidamente por el personal técnico de la GERESA para que puedan realizar esas funciones correctamente.

A su vez también se ha contemplado la compra de respiradores y overoles para que el personal pueda realizar el trabajo con total seguridad. Es importante mencionar que la fumigación en los hogares se está realizando por las tardes, ya que las familias por la mañana se encuentran ocupadas para permitir el acceso de las brigadas. En promedio, un operario fumiga a alrededor de 80 casas en una sola tarde.

TE PUEDE INTERESAR: