Tras el hallazgo de 13 mineros sin vida, que fueron secuestrados en la provincia de Pataz, el Gobierno Regional de La Libertad expresó su profundo dolor e indignación de este suceso que ocurrió en un socavón.
Mediante un comunicado emitido por la región, manifiesta que se unen al inmenso dolor que embarga a las 13 familias afectadas. “Lamentamos profundamente esta tragedia que enluta no solo a nuestra región, sino también a todo el país”, se lee.
En este pronunciamiento, solicitan al Poder Ejecutivo evaluar decretar el Estado de Sitio en la provincia de Pataz, como medida extrema para recuperar el control del territorio y erradicar las redes criminales que amenazan la seguridad del Estado.
Además, demandan al Ministerio Público y Poder Judicial una actuación firme, rápida y ejemplar. Piden que se investigue y capturen a los responsables de este hecho sangriento. “La justicia debe actuar con todo el peso de la ley y sin titubeos”, añade.
Así como otras entidades y familiares de las víctimas, esperan que la Policía y las Fuerzas Armadas, realice el despliegue inmediato del personal y recursos que refuercen la seguridad. Asimismo, el Gobierno regional aseguró que no abandonará a los familiares y se activarán todos los mecanismos regionales a fin de brindar apoyo legal, psicológico y económico.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alcalde de Pataz exige al Gobierno envío de personal de inteligencia tras asesinato de mineros
- Alcalde de Pataz rompe en llanto y pide apoyo ante masacre de mineros
- La Libertad: Policía rescata a 50 rehenes e intervienen a dos hombres en minera Caravelí de Pataz (VIDEO)
- Hallan sin vida a los 13 mineros secuestrados en La Libertad: fueron ejecutados en una mina de Pataz
- Poderosa exige frenar minería ilegal tras asesinato de 13 trabajadores en mina de Pataz