Además, exige al Ejecutivo, Congreso y Policía Nacional enfocarse en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Además, exige al Ejecutivo, Congreso y Policía Nacional enfocarse en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

IPAE Acción Empresarial emitió un comunicado en el que rechaza la masacre ocurrida el 2 de diciembre en (La Libertad) y le exige al Ejecutivo garantizar la seguridad y bienestar de la población.

VER MÁS: La Libertad: Ejecutan operativo para recuperar áreas invadidas del Proyecto Especial Chavimochic


Posición

“Desde IPAE Acción Empresarial, como miembro activo de la sociedad civil que promueve la institucionalidad sólida, el crecimiento económico sostenible e inclusivo, una educación de calidad y la igualdad de oportunidades, rechazamos de manera enérgica el ataque delincuencial perpetrado en contra de la minera Poderosa, en el que han fallecido nueve personas y han dejado más de 20 heridos, en la provincia de Pataz, de la región La Libertad”, se indica en el primer párrafo del documento.

La asociación empresarial privada cita el artículo 44 de la Constitución Política del Perú y enfatiza que “son deberes primordiales del Estado: defender la soberanía nacional, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación”.

Finalmente, exige a los representantes del Poder Ejecutivo, Congreso y Policía Nacional “a enfocarse en actuar lo más pronto posible y, en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, asuman todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de toda la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR: