Elecciones 2021 se realizan con total normalidad en este centro poblado que se ubica en el distrito de Huanchaco. (Foto: Despierta Milagro)
Elecciones 2021 se realizan con total normalidad en este centro poblado que se ubica en el distrito de Huanchaco. (Foto: Despierta Milagro)

Por primera vez en el Centro Poblado El Milagro, jurisdicción de Huanchaco, se instalaron mesas de sufragio para las .

PUEDE LEER: Elecciones 2021: Caos y desorden en I. E. Andrés Avelino Cáceres de Vista Alegre

Entre las instituciones educativas que fueron tomadas en cuenta están I.E. 81764 La Cantera, I. E. 118, Julio Gutiérrez Solari, 81714 Señor de Los Milagros, Simón Bolívar, Mis Educares, I. E. P. Cristhiam Barnard, I.E.P. Nuevo Milenio, I. E. P. Nuevo Renacer Mitac, Virgen del Perpetuo Socorro, Luceritos de Jesús La Molina, Aroldo Reátegui y Papa Juan Pablo II.

Por ejemplo, en Juan Pablo II se instalaron cinco mesas y en Barnard un total de ocho mesas de sufragio. Al momento del ingreso de los ciudadanos se realizaba el lavado de manos y la medida de temperatura.

“Primera vez que voto en El Milagro y ya no se tuvo que ir hasta el distrito de Huanchaco”, indicó un ciudadano de 65 años que llegó a emitir su voto.

Como se sabe, los ciudadanos tienen el derecho y deber de elegir al próximo presidente de la República y sus dos vicepresidentes. Además, de 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026.

Bien protegidos

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) los ciudadanos acudieron hasta sus locales de votación bien protegidos con su mascarilla y careta facial para protegerse del virus.

“A mis 79 años cumplo con mi deber ciudadano y elegir a mis nuevas autoridades”, resaltó.