El menor fue interceptado por hombres desconocidos cuando conducía mototaxi. Criminales exigieron dinero por entregarlo con vida.
El menor fue interceptado por hombres desconocidos cuando conducía mototaxi. Criminales exigieron dinero por entregarlo con vida.

La Policía halló el cuerpo sin vida de un adolescente en inmediaciones de unos cañaverales de la playa Puerto Morin, en la provincia de Virú, lo que alertó a la población que se había unido para ubicar a una adolescente que había desaparecido en extrañas circunstancias el pasado 9 de abril, en la misma provincia, la segunda con mayor incidencia criminal, solo superada por la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Identifican al hombre hallado muerto en la playa El Silencio



Más detalles

El último domingo, la familia del menor de iniciales J.A.U., denunció su desaparición ante la Policía. Según contaron, fue secuestrado en el sector Santa Cecilia, por una par de criminales que lo obligaron a descender de su mototaxi para luego ser llevado en una camioneta.

Desde entonces, la madre de la víctima pidió el apoyo de los pobladores de esta provincia, sin embargo, las acciones de búsqueda no dieron resultado. La unidad del menor fue encontrada durante las diligencias ejecutadas por los Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú.

Tragedia

El último miércoles, la misma Depincri recibió la información relacionada con el hallazgo de un cuerpo en inmediaciones de concurrida playa Puerto Morin. Al llegar a la escena del crimen, se confirmó que se trataba del menor secuestrado el pasado 9 de abril.

Los restos del adolescente fueron llevados hasta la sede de la morgue en la provincia de Trujillo. En tanto, la Policía reúne más pruebas sobre este caso en el que trascendió que los familiares del menor recibieron llamadas por parte de los criminales exigiendo un pago a cambio de liberarlo.


Las cifras

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 101 asesinatos. De ellos, 41 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 25 en Virú, 11 en Pacasmayo, 7 en Pataz, 6 en Otuzco, 5 en Chepén, 3 en Ascope, 1 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.


TE PUEDE INTERESAR: