Es venezolano y se enfrentó a balazos con la Policía luego de interceptar a un ciudadano y robarle 2,000 soles y dos celulares.
Es venezolano y se enfrentó a balazos con la Policía luego de interceptar a un ciudadano y robarle 2,000 soles y dos celulares.

Un enfrentamiento a balazos entre policías y dos presuntos integrantes de “Los Miserables de Santo Dominguito”, dejó a un delincuente venezolano herido y a un peruano detenido.

Robo

Minutos antes de las 5:40 de la tarde del sábado, el extranjero identificado como Juan José Castillo Ivimas (25) y Segundo Daniel Carrero Calderón (21) se movilizaban en una mototaxi, sin placa de rodaje, e interceptaron a su víctima cuando caminaba por el mercado La Hermelinda. Tras encañonarlo le arrebataron 2,000 soles y sus dos celulares que llevaba en sus bolsillos.

Agentes de la Sección de Emergencia Centro fueron alertados del atraco y de inmediato ejecutaron el “Plan Cerco”. Fue en la avenida Federico Villarreal que observaron a los hampones que escapaban a toda velocidad, por lo que iniciaron la persecución.

Al verse perdidos el foráneo sacó un arma de fuego y apuntó contra los agentes, por lo que estos hicieron disparos disuasivos para que se detengan, pero no hicieron caso, siguieron su huida y jalaron el gatillo contra el patrullero.

En el fuego cruzado un proyectil le impactó a Castillo Ivimas en el muslo derecho. Al ver a su cómplice desangrarse Carrero Calderón decidió rendirse y detener el vehículo menor en la intersección de las avenidas Federico Villarreal y Túpac Amaru.

El venezolano fue trasladado al Hospital Regional, donde quedó bajo custodia. Mientras que el nacional fue llevado a la dependencia policial.