Los extorsionadores exigen al empresario S/ 50,000 para no atentar contra la integridad física de los trabajadores.
Los extorsionadores exigen al empresario S/ 50,000 para no atentar contra la integridad física de los trabajadores.

Unos delincuentes llegaron hasta una obra de construcción en el distrito de Chocope, ubicado en la provincia de , y causaron temor, debido a que arrojaron un artefacto explosivo que si hubiera detonado podría haber causado grandes daños personales y materiales.

VER MÁS: La Libertad: Detonan explosivo en inmueble del distrito de Casa Grande

Los hechos

Esto se registró al promediar las 7:15 de la mañana del último viernes, cuando unos hampones acudieron hasta el frontis del Instituto Tecnológico Superior de Chocope, situado en la avenida Escolar sin número, y para amedrentar al encargado de la ejecución de la obra le dejaron un cartucho de dinamita. Además, de una carta extorsiva donde le piden la suma de S/ 50,000 para no atentar contra la integridad física de sus trabajadores.

PUEDE LEER: Banda de extorsionadores atacan negocios en Trujillo (VIDEO)

Amenaza

Según el acta policial, el encargado de la empresa que viene realizando los trabajos en el mencionado instituto pidió el apoyo del Departamento de Investigación Criminal de Paiján y detalló que había un explosivo con su respectivo fulminante en los exteriores donde realizan la ejecución de la obra.

Inmediatamente llegaron los agentes del Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes procedieron a recoger el artefacto y así evitar alguna explosión.

“Se trata de un cartucho de dinamita de 19 centímetros de largo aproximadamente y 2.5 centímetros de diámetro. Además, estaba recubierto con papel parafinado de color marrón, con su orificio de voladura consistente en un sistema de mecha lenta recubierto con material sintético de color blanco de 30 centímetros de longitud y engarzado a un detonador mecánico, con su carga explosiva primaria y secundaria”, indicó la Policía Nacional.

El caso se comunicó a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján y se procedió a destruir el detonador para evitar algunos daños.

Asimismo, se supo que los facinerosos vienen exigiendo 50 mil soles al encargado de la obra y que venía recibiendo amenazas vía mensajes de textos y llamadas telefónicas.

LE PUEDE INTERESAR