Facinerosos también lo golpearon para luego atarlo de pies y manos. Policía busca a los delincuentes. (Foto: Facebook)
Facinerosos también lo golpearon para luego atarlo de pies y manos. Policía busca a los delincuentes. (Foto: Facebook)

Nadie se salva de la delincuencia y criminalidad en . El alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muños Romero, fue asaltado cuando se encontraba solo en su casa de campo ubicado a tan solo 500 metros del complejo arqueológico EL Brujo. A la autoridad le apuntaron con armas de fuego y le robaron una camioneta.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores balean una tienda en Alto Trujillo

Asalto

El ataque se registró el último 26 de diciembre por la tarde. Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda y maniataron a la autoridad, después escaparon, pero todos sus movimientos fueron registrados por una cámara de seguridad. La Policía ejecutó un plan para atrapar a los asaltantes y recuperar el vehículo valorizado en unos 30 mil dólares; sin embargo, de momento, no hay resultados.

Greco Quiroz Díaz, pariente del alcalde Santos Muñoz, indicó que los asaltantes amenazaron con quemar la unidad si la autoridad no cumplía con pagarles para que le devuelvan la camioneta adquirida este año.

“No te olvides que él es un empresario que tiene muchos años en el rubro de la maquinaria pesada. La camioneta la compró en el 2021 y se la robaron”, señaló.

En la última semana, se han registrado cuatro asaltos en Magdalena de Cao. Al respecto, el alcalde provincial de Ascope, John Vargas, dijo que “el alcalde de Magdalena de Cao no apoya nada en la lucha de la inseguridad”.