Ataque se produjo al promediar las 3:30 de la mañana y tras reducir al agente de seguridad incineraron la escultura de más de 3 metros. El huaco de la fertilidad se había convertido en uno de los atractivos turísticos de la zona.
Ataque se produjo al promediar las 3:30 de la mañana y tras reducir al agente de seguridad incineraron la escultura de más de 3 metros. El huaco de la fertilidad se había convertido en uno de los atractivos turísticos de la zona.

Dos hombres y una mujer llegaron esta madrugada hasta el sector Santa Rosa, en el ingreso al , y tras reducir a los agentes de seguridad ciudadana procedieron a quemar el “”.

VER MÁS: La Libertad: Atacan a vigilante y causan daños al huaco erótico en Moche

El ataque se produjo al promediar las 3:30 de la mañana cuando apareció una camioneta de color blanco y luego un auto azul. Luego, descendieron una mujer y un joven para sacar un arma de fuego y amenazar al sereno y al vigilante particular. Tras unos segundos, lanzaron dos bombas molotov y rociaron combustible e incineraron la escultura de la fertilidad.

Los inescrupulosos también dejaron una banderola con el siguiente mensaje: “César Arturo Bazán no uses nuestra cultura con fines político. Respeta a nuestros niños. Moche te repudia”.

Queman Huaco Erótico de Moche

Se pronuncia

El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, llegó hasta la zona y lamentó que los facinerosos hayan destruido el huaco de la fertilidad que era muy visitado por los turistas locales, nacionales y extranjeros.

VER AQUÍ: “Chupetín Trujillo” visita al “Huaco Erótico” de Moche y lanza su “gaaaa”: “Debemos estar orgullosos” (VIDEO)

“Este es un acto delincuencial y que tiene tinte político, esto no se va quedar así, porque el huaco erótico es muy querido por todos. Esta iconografía mochica apreciada a nivel mundial ha dado trabajo a cientos de ciudadanos de Moche y Trujillo. Vamos a hacer un huaco tres veces más grande. Voy a tocar las puertas de los empresarios, porque esto genera trabajo”, indicó Fernández Bazán.

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 4 de enero el huaco de la fertilidad fue atacado por unos desconocidos y le ocasionaron daños en el miembro viril.

LE PUEDE INTERESAR: Pareja inmortaliza el día de su boda con escultura del “Huaco Erótico” en La Libertad

Esta réplica fue instalada el 31 de diciembre del 2021 en el sector Santa Rosa, uno de los ingresos al distrito mochero.

“Ahora se llamará el huaco del honor peruano. Vamos a construir uno más enorme, no se preocupen”, puntualizó la autoridad edil de Moche.

Pide intervención del ministro

“Condeno este hecho y pido una investigación. Pido al ministro del Interior, Avelino Guillén, para que se dé con el autor intelectual y material de este hecho”, acotó Arturo Fernández, alcalde de Moche.

Cabe mencionar que, con este hecho se ven perjudicados un promedio de 16 emprendedores que habían instalado sus puestos de venta en esta zona donde se ubica la escultura de más de tres metros de altura.

LO MÁS VISTO

SÍGUENOS EN YOUTUBE