Bajo la modalidad de falsos taxistas captaron a su víctima, a quien lo despojaron de sus pertenencias y luego lo arrojaron del auto.
Bajo la modalidad de falsos taxistas captaron a su víctima, a quien lo despojaron de sus pertenencias y luego lo arrojaron del auto.

Una persecución que terminó en un enfrentamiento a balazos entre Policías y delincuentes dejó a dos hombres capturados, uno de ellos herido por un proyectil. Uno de los hampones se hizo pasar como un falso taxista para captar a su víctima.

Hechos

A las 5:00 de la mañana del sábado, el agraviado, un agricultor identificado con las iniciales E.J.A.C. (23), se encontraba en el paradero de los buses que llegan de la ciudad de Cajamarca y abordó el auto, con placa de rodaje T5B-416, y le pidió al conductor que lo lleve hasta las combis que van hacia la provincia de Virú.

En el camino el chofer paró intempestivamente y subieron sus dos cómplices provistos con armas de fuego y comenzaron a amenazar de muerte al agraviado para que entregue sus pertenencias y las claves de sus tarjetas bancarias.

Cuando estaban por la avenida 28 de Julio, el agricultor observó un patrullero y pidió ayuda. Fue en ese momento que comenzó una persecución. Los ladrones fueron por el “Mercado de Papas” y sus calles aledañas, por lo que comenzó un intercambio de disparo. Luego llegaron a la urbanización Santa María, donde no les importó que el vehículo estaba en movimiento y arrojaron al agraviado.

La persecución terminó luego que el auto donde viajaban los malhechores se estrellara contra una pared en la avenida La Marina. Ellos fueron identificados como Carlos Rodríguez Rozado (39) y Jhon Niquin Velásquez (41).