Aspirantes a la alcaldía de Trujillo y la Región expondrán sobre comercio informal, transporte, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.
Aspirantes a la alcaldía de Trujillo y la Región expondrán sobre comercio informal, transporte, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Que la población conozca las propuestas de los candidatos a los principales cargos públicos en la región es fundamental para que los electores decidan su voto en el proceso electoral que se celebrará este de 2 de octubre.

MIRA AQUÍ: Trujillo: Brindan charlas informativas sobre prevención de riesgos eléctricos a escolares

Es por ello, que en las siguiente semanas se celebrarán tres importantes actividades en los que los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad ingresen a un debate de ideas y propuestas con las que tratarían de cambiar la realidad económica y social de esta región.


INICIO

El primer debate está programado para el viernes 9 de setiembre en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y es organizado por la Asociación de Alcaldes Territoriales de Trujillo. El evento, que ya cuenta con la confirmación de carios candidatos, empieza a las 8 de la mañana y termina a las 8 de la noche. Han sido invitados como moderadores y ponentes diversos especialistas de la localidad.


LOS TEMAS

Se abordarán temas como comercio informal y transporte público, obras públicas y programas para el bienestar social; seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

El jueves 15 de setiembre está programado otro debate de candidatos, el mismo que se celebrará el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El tercer debate se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros de la región La Libertad el 19 de setiembre.

Cabe indicar que 11 candidatos a la comuna de Trujillo fueron admitidos por el Jurado Electoral Especial de Trujillo.

Un número similar de candidatos quedaron expeditos para competir el sillón del Gobierno Regional de La Libertad.