Regidores se reunirán para evaluar denuncias por presuntas deficiencias en trabajos ejecutados en el parque Covicorti.
Regidores se reunirán para evaluar denuncias por presuntas deficiencias en trabajos ejecutados en el parque Covicorti.

La denominada obra emblemática que el pasado 22 de mayo entregó en la urbanización Covicorti el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, podría traerle más de un problema. La Comisión de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo anunció que solicitará se haga un peritaje a esos trabajos, que a menos de dos meses de inaugurados ya presentarían deficiencias.

EL CASO

El regidor Sergio Vílchez, presidente de la comisión que revisará la obra, indicó que este grupo de trabajo se reunirá la próxima semana para evaluar las denuncias que han hecho llegar a la comuna los vecinos de la urbanización Covicorti por presuntos malos trabajos en el parque N° 5, cuyo costo ascendió a S/ 1 millón 565 mil.

“Luego de las denuncias que se han hecho nos hemos apersonado al lugar y tenemos materiales que a la vista corresponden a las características técnicas del expediente, pero más allá de ello un peritaje lo tendrá que evaluar y sobre la base de eso se tomarán las acciones legales que correspondan, tal como hemos hecho con otros proyectos, que anteriormente se han ejecutado y que están en investigación en la Fiscalía y la Contraloría”, indicó.

Agregó que, de aprobarse el peritaje, el costo sería asumido por la comuna. “Si producto del peritaje se evalúa que las cosas están mal, se tomarán las acciones, pero si todo está bien, correcto, o hay problemas solamente, se tendría que subsanar”, declaró.

VERSIONES

La obra, además de infraestructura física, incluía la instalación de un gimnasio al aire libre y juegos recreativos para niños.

Sin embargo, a días de inaugurada, los vecinos indicaron que los juegos y el gimnasio presentaron desperfectos, lo que el alcalde José Ruiz intentó minimizar aduciendo que los moradores colocaron carteles anunciando el mantenimiento de los equipos para prevenir aglomeraciones. No obstante, eso fue desmentido por los vecinos. “Las máquinas, son dos veces las que se malogran y las dos veces han tenido que arreglarlas”, dijo Gloria Rodríguez, presidenta del comité del parque N°5.