Indicó que el predio se encuentra situado en la Urb. Santa María y que ahora se  buscará presupuesto para concretar este sueño anhelado por muchas familias trujillanas.
Indicó que el predio se encuentra situado en la Urb. Santa María y que ahora se buscará presupuesto para concretar este sueño anhelado por muchas familias trujillanas.

) continúa apoyando a las personas con discapacidad de su jurisdicción, hecho por el cual ya se cuenta con el terreno donde próximamente se pondrá en funcionamiento en la ciudad, por lo que se iniciarán las gestiones para financiar su ejecución. Ello fue anunciado por el alcalde José Ruiz Vega, quien entregó implementos de salud a este importante grupo social.

“Ya tenemos un terreno con la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, cerca de una hectárea, para construir una clínica como la de San Juan de Dios, como en Lima. Vamos a hacer el proyecto, y este año veremos cómo lo presupuestamos y empezar su ejecución pronto. Porque nuestros niños con discapacidad tienen que viajar mucho a Lima u otras provincias para someterse a rehabilitación”, explicó la autoridad edil.

Ruiz Vega precisó que el predio se encuentra en ala Urb. Santa María, hecho que motivará la búsqueda de presupuesto para concretar este sueño anhelado por muchas familias trujillanas.

La autoridad provincial presidió la ceremonia de entrega de más de 200 implementos de salud para personas con discapacidad del distrito zapatero, entre los que se encuentran termómetros, oxímetros de pulso, andadores, pañales, kits de salubridad y otros. “Seguiremos trabajando con ustedes”, dijo a los beneficiarios, agradeciendo también la apertura del municipio de El Porvenir para realizar la entrega señalada.

Por su parte, el alcalde porvenireño Victor Rebaza, agradeció el apoyo de la autoridad provincial, recordando que gracias a las dos plantas de oxígeno medicinal de la MPT se pudieron salvar miles de vidas que no contaban con los recursos para poder adquirir recargas de balones, pero aún en los momentos más álgidos de las dos olas que se atravesó en la ciudad.

“En el momento más necesario, acudimos a la MPT para salvar vidas; y gracias al apoyo del alcalde provincial, estamos inaugurando nuestra propia planta de oxígeno”, añadió.

Estuvieron presentes, también, la comitiva de alcaldes y funcionarios de los cantones de Moravia y Montes de Oca, que visitaron Trujillo para abordar el proyecto “Sembrando Seguridad”, que se implementará próximamente en la metrópoli liberteña.