Bomberos, PNP y personal de Defensa Civil intervinieron a tiempo y las rescataron. Otras cuatro personas resultaron ilesas. Ahora les ofrecen hospedaje temporal.
Bomberos, PNP y personal de Defensa Civil intervinieron a tiempo y las rescataron. Otras cuatro personas resultaron ilesas. Ahora les ofrecen hospedaje temporal.

Las paredes de la casona ubicada en la cuadra 8 del jirón Pizarro colapsaron y seis personas quedaron atrapadas, según informó el brigadier CBP Luis Roncal, comandante de la Compañía de Bomberos de . Entre las víctimas que se salvaron figuran dos adultas mayores y hermanas Marcela y Leonor Capristán Paz, quienes resultaron con lesiones leves y se recuperan satisfactoriamente.

VER MÁS: Trujillo: Banda de extorsionadores dinamita obra de mejoramiento en colegio y exige cupos


Atención

Las otras cuatro personas que quedaron atrapadas en el inmueble resultaron ilesas, y ayer recibieron la atención por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Moisés Hurtado, gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna trujillana, detalló que la estructura del inmueble “estaba muy debilitada”.

“Estas paredes son de adobe y han colapsado por las condiciones infraestructurales. Ya se están retirando las cosas de las personas que viven aquí con el objetivo de salvaguardar sus vidas. Gracias a Dios no ha sido de gravedad y las personas ya están a buen recaudo, eso es lo más importante”, detalló.

En la lista de personas rescatadas también figuró Vilma Mego Ruiz. Ella recibió la atención del personal de Defensa Civil de la MPT.


Más Detalles

El inmueble afectado era ocupado por una familia, pero en la parte principal funcionaba un pequeño negocio. Precisamente, las paredes y techo de ese local también colapsaron, pero los ocupantes lograron escapar a tiempo. Pero, ahora, todos apuntan a los dueños de la vivienda contigua, en donde se realizaban trabajos. Hace una semana los muros de esa casa fueron destruidos. El abogado Rubén Alcántara, defensor legal de esta familia, mencionó que apoyarán a los afectados. “Asumiremos los gastos del hospedaje. El propietario del inmueble en construcción ha señalado todo el interés de apoyar y tenemos la propuesta de arreglar las paredes dañadas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: