El candidato a la presidencia de la República por Avanza País estará este miércoles en la región La Libertad.
El candidato a la presidencia de la República por Avanza País estará este miércoles en la región La Libertad.

El candidato a la presidencia del Perú por , Hernando de Soto, visitará este miércoles 17 de marzo la Comunidad Campesina de Llacuabamba, ubicado en la provincia de Pataz, a invitación del postulante al congreso por La Libertad, .

VER MÁS: Las cartas de Avanza País para llegar al Congreso por la región La Libertad

“Don Hernando de Soto está muy interesado en como mi comunidad ha logrado superar la pobreza con el trabajo comunal a través de una minería responsable y formal, respetuosa del medioambiente, nuestro candidato presidencial ha llamado a Llacuabamba, la Suiza del Ande, me siento honrado por su consideración”, indicó Saavedra.

Desarrollo de la comunidad

Hernán Saavedra manifiesta que, Hernando de Soto está interesado en el desarrollo de una comunidad que en menos de 5 años logró superar los altos índices de pobreza y como lograron tener infraestructura de Salud, planta de oxígeno y hasta un equipo de futbol que llegó a la profesional.

“Le conté que con nuestro propio dinero construimos un local para un hospital e incluso se sorprendió cuando le comenté que le pagamos los estudios superiores a los hijos de nuestros comuneros en las mejores universidades del país. Nosotros logramos la independencia del estado, hasta la comisaría y las camionetas la financió íntegramente mi comunidad, solo le pedimos policías al ministro del Interior”, relató.

El candidato presidencial Hernando de Soto, visitará posteriormente Trujillo, donde planea actividades en Alto Trujillo y La Esperanza, luego se trasladará hasta la provincia de Ascope.

El número 7 de Avanza País al Congreso manifestó que la presencia de Hernando de Soto en la lejana Comunidad Campesina de Llacuabamba, tiene mucha relevancia, asegura que no es un gran bolsón electoral, pero tiene mucho significado en la campaña presidencial.


TAGS RELACIONADOS