Agentes del orden trataban de intervenirlo, pero protagonizó una espectacular fuga en la que no dudó en abrir fuego contra los efectivos.
Agentes del orden trataban de intervenirlo, pero protagonizó una espectacular fuga en la que no dudó en abrir fuego contra los efectivos.

Un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, acusado de haber realizado disparos con arma de fuego en la vía pública y luego pretender huir con su cómplice en un automóvil a gran velocidad, fue perseguido y capturado por agentes de y efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia.

La intervención ocurrido al filo de la media de la noche del último martes, en la segunda cuadra de la calle Flor de la Cantuta, en la jurisdicción de la urbanización Miraflores, en circunstancias que el personal del Serenazgo de Trujillo realizaba patrullaje y escuchó los disparos que provenían de las calles Túpac Amaru y Salvador Lara.

Al llegar al lugar observaron a un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, de color negro, con al menos dos sujetos a bordo, que se daba a la fuga a gran velocidad. De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo iniciaron la persecución de los sujetos.

En su intentó de fuga los sospechosos dispararon contra la tripulación del patrullero edil, sin conseguir impactarla. Fue entonces que se sum´´o al operativo efectivos policiales en un patrullero del Escuadrón de Emergencia.

Tras varias cuadras de persecución, se logró capturar a uno de ellos cuando había descendido del automóvil en la urbanización Aranjuez para huir a pie. En tanto, su cómplice logró darse a la fuga en el vehículo.

El hombre fue trasladado a la Comisaría La Noria, donde es sometido a las pesquisas del caso.