Acusado era tío de víctimas y recibió nueve meses de prisión preventiva. El imputado será internado en el penal El Milagro.
Acusado era tío de víctimas y recibió nueve meses de prisión preventiva. El imputado será internado en el penal El Milagro.

Nueve meses de prisión preventiva dictó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz contra un hombre que fue denunciado por ultrajar a dos menores de edad, en .

VER MÁS: Trujillo: 30 reos de El Milagro irían a otros penales (VIDEO)

La Fiscal Adjunta Provincial Rosa Marisol Cóndor Olórtiga presentó la solicitud de pedido de prisión preventiva contra Gregorio Basilio Olascuaga Cruzado, a quien se le imputa la comisión del delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad de 12 y 14 años.

Los hechos

Fue la madre de las menores de edad que comenzó a notar que una de sus hijas de 14 años presentaba un comportamiento raro, se ponía nerviosa y triste e incluso muchas veces la encontraba llorando.

La menor le relató que el 8 de noviembre del 2020, cuando tenía apenas 6 años, fue ultrajada por su tío Gregorio Basilio Olascuaga Cruzado. Además, hecho que lo repitió hasta los 10 años.

PUEDE LEER: La Libertad: 14 reos de El Milagro van a Challapallca y Cochamarca

Luego, la menor de 12 años, quien se encontraba escuchando lo que su hermana mayor contaba, comenzó a temblar, morderse las uñas, y a llorar, confesando que, cuando tenía la edad de 10 años, en varias oportunidades su tío, también la ha llevado al cuarto de su mamá para tocarla, que la besaba, le acariciaba por todo su cuerpo, incluso sus partes íntimas, siendo la última vez que ocurrió, en el mes de agosto del 2020.

Durante la etapa de investigación, se ha obtenido las declaraciones de las menores de 14 y 12, vía prueba anticipada, quienes han corroborado lo manifestado por su madre, narrando de manera detallada, la forma y circunstancias en que se cometieron los hechos en su agravio; hechos que se han logrado corroborar, tanto con  los Certificados Médicos Legales, los cuales concluyen, en ambos casos que: presentan himen con signos de desfloración antigua, así como, con los Protocolos de Pericias Psicológicas, que en ambos casos determinan la culpabilidad del imputado.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SICARIOS SE DISFRAZAN DE POLICÍAS Y MATAN A UN JOVEN EN TRUJILLO

Sicarios se disfrazan de policías y cometen crimen en Trujillo
Hecho criminal ocurrió en la ciudad de Trujillo.