Juzgado ordena que Elmer Lucano sea trasladado a un penal de la región, tres días después de matar a su expareja.
Juzgado ordena que Elmer Lucano sea trasladado a un penal de la región, tres días después de matar a su expareja.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc dictó nueve meses de prisión preventiva contra , acusado del delito de feminicidio agravado contra su exconviviente, . El 18 de julio, el imputado asesinó de 39 puñaladas a la empresaria de 32 años, en el interior de su vivienda, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

VER MÁS: La Libertad: Confiesa el crimen de empresaria entre lágrimas

A la cárcel

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló ayer desde las 3:00 de la tarde

El juez, Junior Castro Juárez, determinó que Lucano Llanos sea trasladado a un centro penitenciario de la región mientras es procesado por el delito de feminicidio.

“Claramente se trata de un feminicidio, existe además la premeditación para ejecutar este accionar. Él llegó en un vehículo [al domicilio de la víctima], ingresa, coge un cuchillo en la cocina, se dirige al cuarto, ubica a la agraviada, ataca a la persona que la acompañaba y luego la apuñala a ella”, recordó la defensa de la familia de Fiorela Díaz, Juan Alvarado Espinoza.

PUEDE LEER: La Libertad: Multitud brinda el último adiós a la “Reina del pollo”

Tras cometer el crimen, el presunto feminicida fue detenido por la Policía cuando pretendía fugar a la localidad de Hualgayoc (Cajamarca). Él se transportaba en una motocicleta conducida por su primo, Salomón Llanos Cieza, quien también fue detenido.

TAGS RELACIONADOS