El evento es respaldado por la Cámara de Comercio de La Libertad, el Gore y la Municipalidad Provincial de Trujillo. La actividad se realiza en el polideportivo del distrito de Laredo.
El evento es respaldado por la Cámara de Comercio de La Libertad, el Gore y la Municipalidad Provincial de Trujillo. La actividad se realiza en el polideportivo del distrito de Laredo.

Con el objetivo de revalorar las recetas gastronómicas más ancestrales, la Asociación de Restaurantes y Afines de Laredo (ARAL) organiza el primer congreso gastronómico que contará con la participación del reconocido chef nacional Pedro Villalba, más conocido como “Don Pedrito”. El evento se realizará hoy 25 y mañana 26 de abril desde las 9:00 de la mañana en el polideportivo del distrito de .

VER MÁS: Trujillo: Regidores quieren que alcalde rinda cuentas

La Asociación de Restaurantes y Afines de Laredo (ARAL) con el apoyo del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAEM) presentarán distintas actividades para fomentar el turismo gastronómico en la región y consolidar el desarrollo económico de la ciudad con eventos gastronómicos, turísticos y educativos.

La Cámara de Comercio de La Libertad, quien brinda respaldo al evento, representado por Natalia Fernández, presidenta del comité de Turismo, indicó que desde el gremio empresarial, se vienen impulsando diversas acciones para fomentar el turismo gastronómico en la región y consolidar el desarrollo económico, a través de eventos, que contribuyan a promocionar los platos típicos de las diferentes provincias de la región, conservando la tradición y recetas originales.

Este primer congreso gastronómico reúne a expositores de Puno, Apurímac, Cajamarca, Lima, Arequipa, Piura, Tumbes, Pucallpa, Ayacucho, Lambayeque; La Libertad entre otros quienes expondrán sus recetas y compartirán sus secretos culinarios para hacer de conocimiento de todos los asistentes la gastronomía más ancestral del país.

Asimismo, contará con la participación del reconocido chef trujillano Martín Mantilla, quien dará una clase magistral de un legendario plato trujillano, así como otros grandes expositores que presentarán al público sus conocimientos culinarios y sus aportes a la gastronomía nacional.


TE PUEDE INTERESAR: