Ever Cadenillas confirmó que arena que se extrae de El Silencio no se depositará en zonas afectadas por erosión costera.
Ever Cadenillas confirmó que arena que se extrae de El Silencio no se depositará en zonas afectadas por erosión costera.

Las zonas de playa de afectadas por la erosión costera ya no serán arenadas por la empresa que ejecuta las obras de solución integral en la quebrada de León.

MIRA AQUÍ: Fernando Guerra: “Tenemos un consumidor digital” (VIDEO)

En la caleta se tenía previsto verter 500 mil m3 de arena de El Silencio para paliar temporalmente la afectación del borde costero, pero debido a que un grupo de la sociedad civil organizada del balneario se opuso radicalmente a la idea, se dio marcha atrás.


No más

La información fue confirmada por el vicegobernador regional Ever Cadenillas a este Diario. Este aseguró que la decisión la tomó la empresa responsable de los trabajos de ejecución en la quebrada de León (Besalco - Stracon), que tras un pedido de otro grupo de vecinos de Huanchaco iba a depositar la arena que extrae de El Silencio en las zonas afectadas por la erosión costera. La decisión obedecería a evitar posibles conflictos con el grupo de personas que se opone al arenamiento de la playa.}

“Esto al Estado no le iba a costar ningún sol, pues se trataba de un pedido de un grupo de vecinos que quería paliar temporalmente el problema. Ojo, no se trataba de escombros ni de tierra, sino de arena, y de playa, de la misma zona de El Silencio”, lamentó el vicegobernador.

Cadenillas Coronel añadió que Huanchaco ha perdido una oportunidad para recuperar, de manera temporral, parte de sus playas y defenderse también del avance del mar. “Debido también a los oleajes anómales, las olas están llegando a la vía que se encuentra frente al mar y los más afectados son estas personas que viven o tienen sus negocios por ahí”, sostuvo.