Se implementará 145 km de ciclovías, además de  42 km. de red peatonal a nivel del ámbito metropolitano de la ciudad de Trujillo.  También se busca implementar el Sistema Integrado de Transporte Público.
Se implementará 145 km de ciclovías, además de 42 km. de red peatonal a nivel del ámbito metropolitano de la ciudad de Trujillo. También se busca implementar el Sistema Integrado de Transporte Público.

Con el fi de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Trujillo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que aprueba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, en el pleno del Concejo de la).

El mismo servirá para elaborar proyectos, modernizar y sostener el sistema de movilidad urbana. El gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo - PLANDET, Iván Chira, sustentó el plan mencionando, que se encuentra amparado en el Decreto Supremo 022-2016-VIVIENDA.

Así mismo, se indicó que se busca para Trujillo una movilidad a escala humana, en el que se priorice al transporte no motorizado y al transporte público con base en los criterios de seguridad, equidad, accesibilidad, multimodalidad e integración.

“El plan es una gran oportunidad para la ciudad que no solo sirve de guía metodológica, sino que será parte de la estructura del desarrollo urbano. Es un trabajo en conjunto de varias gerencias y de la asistencia técnica de la Cooperación Alemana que servirá como base para elaborar proyectos de sostenibilidad urbana”, indicó el gerente de Plandet.

El funcionario expuso que el objetivo es implementar 145 km de ciclovías conectadas con los corredores troncales del Sistema Integrado de Transporte Público, también 42 km. de red peatonal a nivel del ámbito metropolitano de la ciudad de Trujillo. Además, se busca implementar el Sistema Integrado de Transporte Público con tres corredores viales, troncales y complementarios.

Además, el plan estipula una red vial en buen estado de conservación y con nueva infraestructura vial, flota de buses renovada al 70%, con tecnología de combustible limpio y la reducción de un 80% de tiempo perdido por el tráfico vehicular. Para ordenar la ciudad se implementará centros logísticos o de descarga de mercancía en lugares estratégicos y la circulación del transporte de mercancía por zonas autorizadas.

Tras la exposición del funcionario, el Concejo Provincial votó por unanimidad aprobar el plan. En tanto que, se agregó que para poder hacer realidad lo expuesto, se aplicarán estrategias de fomento de la movilidad peatonal, implementación del Sistema de Transporte Integral Urbano, fomento de la gestión del tránsito, de la movilidad en bicicleta, entre otros.

TAGS RELACIONADOS