Se ejecutó una requisa con el objetivo de neutralizar cualquier intento de vulnerar la seguridad del reclusorio y actos que atenten contra la seguridad.
Se ejecutó una requisa con el objetivo de neutralizar cualquier intento de vulnerar la seguridad del reclusorio y actos que atenten contra la seguridad.

Con la finalidad de extremar medidas de resguardo y neutralizar cualquier intento de vulnerar la seguridad del penal de , 50 agentes penitenciarios realizaron un operativo de revisión y registro de ambientes, en el pabellón 9-B y aleros A, B, C y D.

VER MÁS: La Libertad: Contraloría inhabilita a dos exfuncionarias de la comuna de El Porvenir

Tras la requisa se halló un celular de color negro táctil, con cámara frontal y 3 cámaras parte posterior, con batería incorporada, sin chip, un Hand Free de color blanco, hallados en el interior de un colchón.

También se encontró tres pipas hechizas, cinco chavetas punzo penetrantes, diez metros de cable para instalación eléctrica,entre otros objetos prohibidos.

Genaro Escamilo Gómez, director del reclusorio, indicó que estos operativos de revisión se llevarán a cabo permanentemente con la finalidad de mantener el orden y la disciplina.

Participaron del operativo Percy Rojas Aguirre, sub director del penal, Luis German Canales Zapata, jefe de seguridad y Daniel Arroyo Velásquez, Alcaide del G°02.

Autoridades del penal pusieron de conocimiento del oeprativo a Oscar Pérez Aguilar, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo,

Actualmente el penal de Trujillo tiene una población penal de 5, 442.

TE PUEDE INTERESAR: