La Libertad: Incautan media tonelada de droga en furgón y volquete (VIDEO)

Escrito por Wilson Fernández

Un aproximado de 500 kilos de marihuana se incautaron en un camión furgón y un volquete que transportaban productos de primera necesidad desde la ciudad de  con destino a Trujillo. La ilegal mercadería estaría valorizada en el mercado en más de 1 millón y medio de soles.

HALLAZGO

Personal policial de Huamachuco y Chugay intervinieron el furgón con matrícula F9W-807 conducido por Rolando Roberto Nolasco Casa (34) e iba acompañado de Severino Gerardo Huamán Bautista (50). Ambos integrarían la banda delincuencial “Los Limeños”.

En este vehículo y para no levantar sospechas llevaban limones y paltas, pero al momento de la intervención, el chofer se puso nervioso y por ello hicieron el registro del vehículo.

Al realizar la verificación notaron que se había modificado la carrocería y al desmontar la improvisada estructura encontraron 150 paquetes camuflados con olor y características a Cannabis Sativa (marihuana).

“En la parte interna llevaban limones y paltas, pero la estructura habían cosas anómalas y conllevó a revisar minuciosamente y en parte de la carrocería llevaban paquetes con marihuana”, señaló el coronel PNP Marco Quezada, jefe de la División Policial de Huamachuco.

MÁS DROGA

Mientras que, a la altura del ingreso al distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, intervinieron el volquete con placa de rodaje T04-896. Si bien el chofer hizo omiso al pedido policial de detenerse, fue alcanzado 1 kilómetro más adelante.

Al realizar el control, encontraron 98 paquetes de marihuana camuflados al interior de los 15 sacos con papa.

Aquí se intervino a Saúl Joel Briceño Laiza (40) y Eligio Neyra Laiza (27). Ellos integrarían la banda delincuencial “Los Paperos”.

“Esta marihuana está valorizado en 1,000 soles el kilo en Perú y en el extranjero se triplica el precio, es decir un millón y medio de soles”, señaló el coronel PNP Enrique Goicochea, encargado de la III Macro Región Policial La Libertad.

TAGS RELACIONADOS