Visitas fueron preventivas, pero luego habrá sanciones si en caso no se cumplan con las medidas de bioseguridad.
Visitas fueron preventivas, pero luego habrá sanciones si en caso no se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Con la finalidad de garantizar la salubridad de los alimentos que son vendidos a los ciudadanos de Santiago de Cao, la subprefectura y municipalidad de este distrito, iniciaron una serie de inspecciones preventivas a los restaurantes y locales de comida de .

Según explicó el alcalde, Genaro Vásquez, los funcionarios encargados de realizar las visitas verificaron si es que se cumplen o no con las medidas de bioseguridad para reducir los contagios del coronavirus.

“La municipalidad debe garantizar que se expendan alimentos cumpliendo con todas las normas sanitarias. En esta lucha contra el coronavirus nos hemos unido con otras autoridades para realizar operativos inopinados y así fiscalizar a los restaurantes de nuestra ciudad”, expresó.

LABOR PREVENTIVA

En tanto, el subprefecto, Paulo Solano, aclaró que en un principio estos operativos no tienen un objetivo sancionador, sino más bien preventivo. Por ello, se notificó a los propietarios de aquellos restaurantes observados para que mejoren en el lapso de algunos días.

“En algunos locales se encontró que no se cumple con las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud e incluso otros no tienen ni licencia de funcionamiento; sin embargo, le hemos dado la oportunidad de levantar sus observaciones para posteriormente venir a verificar y sancionar en caso sean reiterativos”, indicó.

TAGS RELACIONADOS