Después de 30 años familias serán beneficiadas con obras ediles. Se colocará asfalto, se construirán sardineles en berma central y se mejorarán las áreas verdes.
Después de 30 años familias serán beneficiadas con obras ediles. Se colocará asfalto, se construirán sardineles en berma central y se mejorarán las áreas verdes.

La dispuso el inicio de los trabajos de asfaltado de una de sus vías principales, que no recibió la atención de pasadas administraciones ediles por más de 30 años. De esta manera, serán más de 200 familias las beneficiadas con dicha obra.

“Son más de 30 años que se abrieron vías carrozables para distribuir las cuadras que conforman esta zona. Sin embargo, poco se la ha atendido. Estamos dispuestos a realizar trabajos aquí, porque la población merece servicios públicos de calidad y sentir que su municipalidad está presente atendiendo sus necesidades”, explicó el alcalde de Trujillo, José Ruiz, quien se reunió con los vecinos del territorio vecinal, quienes ya venían solicitando asfaltado de calles.

En esa línea, se comprometió en apoyar las gestiones de los vecinos en torno a la falta de iluminación de las calles de la zona, ante la empresa Hidrandina, y no estar a merced de la delincuencia. Ruiz Vega anunció que en la Urb. El Prisma, que colinda con Villa del Contador, se estará construyendo la nueva comisaría Ayacucho, por lo que se viene realizando coordinaciones para firmar un convenio con el Ministerio del Interior e iniciar con los trabajos.

Por ello, el último jueves, maquinaria de la MPT comenzó a intervenir las últimas cuadras de la prolongación de la av. José María Eguren bajo la modalidad de administración directa. De esta manera, se atenderá 5 mil 800 m2 de vía con asfalto en caliente, además de 60 m2 con pavimento rígido en las intersecciones de la vía, a fin de evitar lagunas con aguas residuales de lavadoras de carros o de canales de regadío.

Asimismo, se construirán sardineles en berma central y se mejorarán las áreas verdes. Los trabajos culminarán en 25 días calendario. Tanto el anuncio del alcalde como del inicio de las labores prometidas, fueron resaltados por los vecinos, quienes agradecieron a la autoridad provincial porque, pese a haber transcurrido tanto tiempo, ya se está atendiendo su territorio urbano.


TAGS RELACIONADOS