Se trata de un proyecto que mejorará el tránsito vehicular y peatonal en las principales calles.
Se trata de un proyecto que mejorará el tránsito vehicular y peatonal en las principales calles.

Un proyecto que mejorará el tránsito vehicular y peatonal de las principales calles de es que acaba de iniciarse. Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Helí Verde, quien detalló que se trata del proyecto denominado proyecto “Construcción de pavimento y vereda en la calle Santa Rita cuadra 10.

VER MÁS: Inician el mejoramiento de caminos vecinales en el interior de provincia de Otuzco

El funcionario, quien junto a otras autoridades colocaron la primera piedra y entregaron el terreno a la empresa ganadora, explicó que con esta obra no solo se mejorará el tránsito, sino también se disminuirá enfermedades broncopulmonares que son causadas por el levantamiento de polvaredas en muchos kilómetros de esta vía.

Precisamente, esta problemática hizo que la comuna priorice destinar más de 200 mil soles para concretar esta obra que también mejorará la limpieza de las calles y finalmente disminuir la contaminación ambiental del aire.

El proyecto contempla un mejoramiento de 6,143.80 metros cuadrados, en forma general sobre una topografía netamente accidentada, con un alineamiento horizontal y vertical muy sinuoso, siendo la pendiente muy variable tanto en ascenso como en descenso.

TAGS RELACIONADOS