Municipalidad Provincial de Ascope se convirtió en la primera en inmunizar a personal en el Valle Chicama.
Municipalidad Provincial de Ascope se convirtió en la primera en inmunizar a personal en el Valle Chicama.

Hasta el Complejo Progreso llegó el personal municipal de primera línea de la comuna de Ascope, entre ellos de limpieza pública y serenazgo, para recibir la primera dosis contra el .

VER MÁS: La Libertad: 5,007 personas fallecieron en seis meses por COVID-19

De esta manera, se convirtieron la primera municipalidad del Valle Chicama en recibir las dosis preventivas, a cargo de personal del “Hospital Rosa Sánchez de Santillán”.

Son inmunizados

Fueron 38 los colaboradores ascopanos que recibieron la primera dosis preventiva contra la Covid-19. Personal de la subgerencia de Desarrollo Económico Local y miembros del Ejército Peruano custodiaron y vigilaron la jornada de inmunización que busca proteger a quienes laboran a diario en vía pública manteniendo un contacto directo entre la población.

“El proceso de vacunación en Ascope se ha desarrollado dentro de todo con normalidad, solamente lamentar la viveza de la municipalidad de Casa Grande, que intentó vacunar al chofer de alcaldía, hechos que lamentamos y rechazamos con mucho pesar”, señaló John Vargas Campos, alcalde de Ascope.

Vacunación al personal de primera línea de Ascope
Hasta el Complejo Progreso llegó el personal municipal de primera línea de la comuna de Ascope, entre ellos de limpieza pública y serenazgo, para recibir la primera dosis contra el COVID-19.

Cabe mencionar que, la provincia de Ascope recibirá un total de 158 dosis de vacunas entre los ocho distritos que comprende el Valle Chicama. Se anuncia para este viernes y sábado la vacunación para aquellos adultos mayores de 57 años.