Gerente regional Rogger Ruiz verificó los trabajos en tres instituciones educativas, valorizadas en más de S/ 15.6 millones.
Gerente regional Rogger Ruiz verificó los trabajos en tres instituciones educativas, valorizadas en más de S/ 15.6 millones.

Tres importantes proyectos educativos fueron inspeccionados recientemente por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) para verificar que su avance se esté dando en el periodo previsto, o que incluso se puedan agilizar los trabajos ante un posible reinicio de clases presenciales para agosto del presente año.

El encargado de realizar las visitas fue el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, quien señaló que las obras educativas forman parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios, y que en su conjunto representan una inversión que supera los S/ 15.6 millones.

Proyectos

Los proyectos visitados fueron: la “Recuperación del local escolar Nº 81562 Juan Vásquez Jiménez de Chepén”, con una inversión de más de S/ 5.8 millones; la “Rehabilitación del local escolar Nº 80414 Ricardo Palma, distrito San José, provincia de Pacasmayo”, de S/ 2.4 millones; y la “Recuperación de local escolar Nº 81510 Víctor Márquez Elorreaga del centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope”, con una inversión de S/ 7.4 millones.

“Hemos visitado 3 obras en el norte de la región cuya unidad ejecutora la tiene el gobierno regional y forman parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios. Hemos tenido la oportunidad de decir a las contratistas que amplíen las cuadrillas para agilizar los trabajos y culminar antes de la fecha de entrega establecida en el contrato, y poder así tener locales que nos permitan beneficiar a los alumnos de primaria y secundaria”, dijo Rogger Ruiz.

Acotó que para agosto ya se tendrán culminadas las tres instituciones educativas. “También, en el mes de agosto, esperamos vacunar a los maestros y que lleguemos a tener clases presenciales para fortalecer la educación y la enseñanza. Sabemos que lo virtual no es igual a lo presencial, en especial en inicial y primaria, etapas donde se inicia el aprendizaje”, manifestó.