También destinan presupuesto para que directores de las instituciones educativas compren los kits de higiene.
También destinan presupuesto para que directores de las instituciones educativas compren los kits de higiene.

Para el 29 de marzo está programado el inicio del año escolar y el regreso a las aulas, luego de dos años, en la región . Ante ello, la gerencia regional de Educación continúa inspeccionando las instituciones educativas y verificando el mantenimiento respectivo.

VER MÁS: La Libertad: Educación inicial también vuelve a las aulas en marzo

Kits de limpieza

Oster Paredes Fernández, gerente de Educación, informó que a la región La Libertad se destinó 22,886,350.00 millones de soles de los cuales 14,196,555.00 es para mantenimiento y 8.689,3795.00 millones de soles para compra de kits de higiene para 2,614 locales escolares en beneficio de los estudiantes en las provincias de la región.

“Este presupuesto llega a la cuenta de los directores de las instituciones para invertirlos en reparación de techos, servicios higiénicos y adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por COVID-19. El 96.62% de directores ya tiene el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios”, expresó Paredes Fernández.

Oster Paredes, gerente regional de Educación de La Libertad

El retorno a la presencialidad busca elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes.

“El retorno a clases presenciales es de vital importancia para nuestros estudiantes, tanto para su aprendizaje como para su desarrollo emocional. Regresamos a las aulas con mucho entusiasmo y cumpliendo las medidas de bioseguridad”, acotó.

Asimismo, se viene realizando la supervisión a los colegios para que estén en las mejores condiciones y reciban a los escolares en el presente año escolar.

PUEDE LEER: Regreso a clases: Seis medidas preventivas para un retorno seguro

“Estamos supervisando cada institución educativa de la región haciendo el seguimiento de la inversión de los años escolares 2020 y 2021, dado que el ministerio también derivó presupuesto para hacer mejoras en la infraestructura aprovechando la ausencia de escolares por la pandemia”, sentenció.