La Libertad: Instalan centro de atención COVID-19 en el Colegio Militar Ramón Castilla (VIDEO)

Un total de 100 camas para pacientes con coronavirus serán instalados en el Centro de Atención Temporal de Hospitalización y que está ubicado en un área de 3,000 metros cuadrados del Colegio Militar Ramón Castilla de .

El proyecto denominado “Provisión, instalación y puesta en operatividad de estructuras hospitalarias temporales para atender el aislamiento y la recuperación de pacientes afectados con COVID-19-100 camas”, operará durante los próximos tres meses.

Según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRCC), esta infraestructura contará con un módulo para hospitalización, tabiquería interior, accesos en sistema de aluminio, estanterías de melamine, lockers, estación de enfermería, piso con acabado vinílico, aire acondicionado, componente eléctrico de iluminación general y tomacorrientes, agua, desagüe, servicios higiénicos equipados para la coyuntura, lavatorios, componente de tecnología de la información, señalética hospitalaria, grupo electrógeno, entre otras características que permitirán el óptimo funcionamiento de este centro temporal de salud.

La infraestructura hospitalaria temporal contribuirá a la urgente atención de pacientes con COVID-19 en la región La Libertad.

“Se va a garantizar el aislamiento de la cuarentena de pacientes con sintomatología leve, con criterio de riesgo y que se podrían complicar en algún momento. Al ser vigilados por un cuerpo de profesionales de la salud, y de presentarse alguna complicación, es más fácil intervenir y gestionar un traslado hasta el hospital”, señaló Constantino Vila, gerente regional de Salud de La Libertad.