El mercado Mayorista fue cerrado por una hora y los comerciantes se comprometieron a mejorar medidas sanitarias.
El mercado Mayorista fue cerrado por una hora y los comerciantes se comprometieron a mejorar medidas sanitarias.

La ), continuando con las intervenciones de fortalecimiento para el cumplimiento y seguimiento de las medidas sanitarias viene inspeccionado, por segunda vez en este año, los 44 mercados de su jurisdicción, hecho por el cual verificó que el mercado zonal Palermo (ex Mayorista), presenta una serie de deficiencias que motivó su cierre por el espacio de una hora.

El equipo multidisciplinario de las gerencias de Desarrollo Económico Local y Transportes, y las subgerencias de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Salud UCAI, Gerencia de Transporte, junto al personal del SEGAT y efectivos policiales, realizó la verificación de las medidas sanitarias, iniciando por las medidas de carácter obligatorio, las cuales no estaban siendo cumplidas a cabalidad.

Precisamente, la coordinadora de la Meta 6, Cecilia Benavides, manifestó que, dada la actual coyuntura, no solo vienen realizando labores de prevención, sino también están actuando con medidas correctivas cerrando mercados, “de tal manera que los dirigentes y comerciantes del mercado asuman un compromiso serio de corregir el incumplimiento”.

En ese sentido, se encontraron las puertas de ingreso al público con pediluvios inoperativos, personal de vigilancia fuera de sus ubicaciones de control, así como pasillos invadidos por productos, puestos comerciales sin barreras de protección y uso incorrecto de mascarilla por parte de comerciantes y compradores, no uso de gorro y mandil, entre otras medidas incumplidas.

La administración del centro de abastos tampoco cumplía con el cronograma de limpieza y desinfección. Luego de la verificación, se procedió al cierre de puertas de ingreso al centro de abastos y se sostuvo una reunión con los comerciantes y su directiva, quienes se comprometieron levantar las observaciones, mediante la firma de un acta, en un plazo inmediato.