El auto había quedado retenido porque el conductor no contaba con la licencia de conducir. El joven será investigado por falsedad genérica.
El auto había quedado retenido porque el conductor no contaba con la licencia de conducir. El joven será investigado por falsedad genérica.

Yonathan Pérez Santillán (33) creyó que podría sorprender a los trabajadores del Depósito Municipal de la , haciéndose pasar por su hermano gemelo y así retirar un vehículo del ambiente edil, que pertenece al también chofer Leodan Benny Pérez Santillán (33). el mismo que había sido sancionado por no contar con licencia de conducir.

Mira AQUÍ: Trujillo: Caen tres hombres que pedían S/ 400 por laptop robada

El caso fue detectado al momento de que el personal de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial MPT procediera a corroborar la información del titular del vehículo de placa P2O-224, que se encontraba sancionada por infracciones al tránsito. Como los datos presentados no coincidieron, se procedió a comunicar a la Policía.

El vehículo en mención fue intervenido días anteriores por personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, y sancionado con la infracción (T07), por no contar con licencia de conducir, por lo que fue llevado al Depósito Municipal para su proceso correspondiente.

El chofer fue conducido inmediatamente a la comisaría y denunciado por haber presuntamente incurrido en el delito de falsedad genérica. Cabe indicar que semanas atrás también se intervino a otros conductores que suplantaban la identidad de otras personas con el fin de retirar los vehículos infraccionados.

Ante estos sucesos, el gerente de Transporte MPT, Raúl Atoche, exhortó a los ciudadanos en no incurrir en estas acciones, porque serán denunciados. “Se pide a los propietarios que realicen la compra y venta de sus vehículos y regularizar los documentos del caso, a fin de que realicen sus trámites para conducirlos sin sobresaltos”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer: Si no nos dan confianza, luego el presidente podrá disolver el Congreso


TAGS RELACIONADOS