La Libertad: Intentan robar maquinaria valorizada en $ 18 mil de minera
La Libertad: Intentan robar maquinaria valorizada en $ 18 mil de minera

Escrito por Karín Espinoza

Un grupo de delincuentes intentó robar una bomba hidráulica valorizada en 18 mil dólares del campamento minero, de propiedad de la Compañía Minera Quiruvilca, en la localidad de Shorey, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de 

Moradores de la zona no descartan que se trate de extrabajadores a los que la empresa no habría liquidado. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía de la zona.

ESCAPÓ 

Según la denuncia interpuesta ante la comisaría de Shorey por el agente de seguridad que presta servicio a la minera, Adrián Olinden Daza, un ruido proveniente de la planta chancador lo alertó del robo, el último jueves, a las 5 a.m.

Inmediatamente acudió hasta dicho lugar y se percató de que habían intentado robarse el motor de la bomba hidráulica, la caja de transmisión y propulsión para compresión. Asimismo, logró visualizar cómo un hombre se fugaba con dirección al río.

Agentes de la comisaría de Shorey acudieron al campamento minero y constataron que la bomba hidráulica se encontraba desmontada y con signos evidentes de que los pernos habían sido forzados con comba y cizallla. Durante la fuga, el ladrón dejó su mochila, que contenía mandarinas, y las herramientas que utilizó regadas en el suelo.

Los efectivos realizaron un patrullaje en inmediaciones de la zona, pero no lograron capturar al responsable. Asimismo, según información policial, se conoce que días atrás los delincuentes también intentaron robar otras piezas de maquinaria de operación de chancadora minera, en este mismo campamento, y el 7 de abril habrían robado gran parte de esta. También se indicó que tendrían comprador en la ciudad de Huamachuco

TAGS RELACIONADOS