Durante operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Policía Nacional del Perú encontraron a ciudadanos libando licor en pleno horario de toque de queda.
Durante operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Policía Nacional del Perú encontraron a ciudadanos libando licor en pleno horario de toque de queda.

Por y de seguridad, la infraccionó y clausuró a cuatro locales comerciales durante un operativo en medio de la pandemia del coronavirus. Además, intervinieron a 30 personas que incumplían el horario del

VER MÁS: Vacunación a los de 60 terminará en una semana en región La Libertad

En este operativo ejecutado por la comuna provincial de Trujillo en conjunto con la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el local “Los Previos”, ubicado en la urbanización La Merced. Al mencionado local lo multaron 6,120 soles por incumplir las normas que reglamenta la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), pues se encontraron extintores vencidos y cables eléctricos expuestos.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil MPT, Wilson Rodríguez Abanto, informó que allí se encontró a más de 20 jóvenes bebiendo licor. Mientras tanto, añadió, que en el establecimiento “El Olimpo”, situado en la avenida Juan Pablo II, un total de 10 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el toque de queda, siendo traslados a la comisaría para la respectiva multa.

En esa línea, aseguró que los operativos continuarán, dado que las personas continúan desatendiendo las normas que buscan evitar la propagación de la COVID-19.

PUEDE LEER: 24 personas fallecieron por COVID-19 en La Libertad

En tanto, la Subgerencia de Salud clausuró los referidos establecimientos por 45 días, junto a una bodega y una licorería, al supervisar que tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus (toma de temperatura y desinfección de manos y pies), mientras que la Subgerencia de Licencias los notificó por operar con un giro distinto a de su licencia de funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Regiones donde el INS identificó presencia de la variante C37