Se encontraban aglomerados y sin mascarilla libando licor en diversos locales exponiéndose al contagio del nuevo coronavirus (Covid-19). (Foto: Municipalidad de Víctor Larco Herrera)
Se encontraban aglomerados y sin mascarilla libando licor en diversos locales exponiéndose al contagio del nuevo coronavirus (Covid-19). (Foto: Municipalidad de Víctor Larco Herrera)

Cuando bailaban y libaban licor fueron sorprendido 40 ciudadanos en diversas fiestas y locales en funcionamiento pasado las 10:00 de la noche del último viernes en el distrito de Víctor Larco, ubicado en la provincia de .

En operativo en conjunto, la comuna de Víctor Larco, la Unidad de Fiscalización e Inspección y subgerencia de serenazgo con la Policía Nacional del Perú y subprefectura intervinieron una cochera de la empresa “Nuevo California”, ubicado en la vía de Evitamiento, donde se encontró a más de 25 personas aglomeradas y sin mascarilla. Como se conoce, está prohibido cualquier tipo de reunión social y es que se busca mitigar los casos de COVID-19

“Hemos realizado un operativo en conjunto con la Policía y se ha intervenido a más de 25 personas en una fiesta realizada en la vía de Evitamiento y más de 15 personas en el pub ‘Wados’ el cual estaba atendiendo de manera clandestina”, indicó Elsita Valiente Saldarriaga, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna de Víctor Larco.

Mientras que, en el local pub “Wados” se encontró a 15 personas, entre hombres y mujeres, aglomerados y sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

“Los intervenidos no sólo estaban aglomerados, sino que además no contaban con mascarilla. El operativo inició a las 10:00 de la noche y conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°10-2020-MDVLH, se procedió a multar a ambos establecimientos con 2 UIT”, resaltó.

VER MÁS: Intervienen a 32 bailando y libando

Ambos establecimientos fueron multados conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°10-2020-MDVLH y los irresponsables fueron trasladados a la Comisaría de Buenos Aires por haber infringido las normas emitidas por el Ejecutivo para mitigar el nuevo coronavirus (COVID-19).

“En el PUB ‘Wados’, ya veníamos haciendo seguimiento con la finalidad de detectar la atención clandestina que se venía brindando durante este estado de emergencia, así que con ayuda del drone con el que cuenta la municipalidad pudimos detectar que efectivamente había la atención clandestina y al existir resistencia por parte de los dueños del local, se ingresó por la ventana para poder intervenir dicho establecimiento”, puntualizó Valiente Saldarriaga.