Según Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, locales incumplían todos los protocolos sanitarios.
Según Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, locales incumplían todos los protocolos sanitarios.

Pese a que a días atrás las autoridades confirmaron la presencia de la variante ómicron en más de 800 personas fueron sorprendidas durante el primer día del 2022 festejando en diversos locales nocturnos de Trujillo incumpliendo todos los protocolos sanitarios, informó la comuna local.


Operaciones

El primer local intervenido fue “Ponceña”, en la urbanización Aranjuez, donde se encontró a más de 150 personas, quienes agredieron a las autoridades durante la fiscalización al lanzar botellas de cerveza para tratar de escapar del local, pues además no cumplían los protocolos de bioseguridad.

La Subgerencia de Salud MPT lo clausuró por 45 días hábiles, porque el administrador no presentó el plan de prevención Covid-19, excedía el aforo permitido y no presentó su certificado de fumigación. La Subgerencia de Defensa Civil también lo multó con S/ 6 mil 440 (140% de una UIT) por deficiencias en el sistema eléctrico.

Salud adoptó la misma medida contra los locales “Parada 10″ (Urb. Huerta Grande) y “Caracas Vip” (Centro Histórico), donde se hallaron a más 300 ciudadanos hacinados. Defensa Civil los multó con el 140% de una UIT, que este año se incrementó a S/ 4,600.

“Son cinco locales que estaban haciendo uso indebido de su giro porque tenían permiso como restaurantes y estaban operando como discotecas”, indicó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto