En cochera se encontró un patrullero y un volquete municipal. Autoridad y su hermano, también burgomaestre, también son investigados por colusión.
En cochera se encontró un patrullero y un volquete municipal. Autoridad y su hermano, también burgomaestre, también son investigados por colusión.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Calamarca, Kiko Rodríguez Espejo, fue detenido esta tarde luego que se hallaran dos vehículos de esa comuna en una chochera relacionada con el burgomaestre en Trujillo.

Como se recuerda, la Policía y la Fiscalía hallaron esta mañana una camioneta de serenazgo y un volquete guardados en Trujillo, cuando, según las investigaciones, deberían estar en la provincia de Julcán.

La intervención se dio cuando se hacían las diligencias de allanamiento a propiedades vinculadas a Kiko Rodríguez y su hermano, Marco Rodríguez (alcalde de Julcán), por la presunta implicancia de estas autoridades en delitos de colusión agravada y concusión, tras denunciarse presuntos pagos irregulares en una obra que se ejecutó el 2019.

El abogado Walter Herrera, defensor de Kiko Rodríguez, confirmó que su patrocinado fue llevado a la comisaría Bellavista, acusado de peculado de uso.

Respecto a las razones por las que el patrullero edil estaba guardado en Trujillo, dijo que fue traído a la capital de La Libertad el 17 de agosto para ser reparada. “Hay documentos que gerencia general (de Calamarca) remite a maquinarias y manifiesta que para ahorrar cochera debe dejarse en la cochera gratuita del alcalde”, dijo.

Sobre el volquete, aseguró que llegó a Trujillo el viernes y ayer lunes 30 de agosto debía regresar a Calamarca con materiales, pero no se desplazó por ser feriado.