Llevaban cientos de pastillas  que producen efectos sedantes e hipnóticos y que, presumiblemente, son usadas por los reclusos como drogas.
Llevaban cientos de pastillas que producen efectos sedantes e hipnóticos y que, presumiblemente, son usadas por los reclusos como drogas.

Agentes de seguridad del penal varones de intervino en la puerta principal a dos ciudadanas que pretendían ingresar al interior del recinto carcelario sustancias prohibidas dentro de alimentos cocidos.

Se trata de Sol Ruíz Abanto (20), quien portaba una bolsa de útiles de aseo y un taper conteniendo papas fritas, que al partirlas se pudo encontrar en su interior pastillas en forma circular, color celeste, con apariencia de benzodiacepinas, camufladas en treinta y dos paquetitos con cinco unidades cada una, haciendo un total de ciento sesenta unidades.

La intervenida manifestó que lo incautado estaba destinado para el interno Ricardo Alejandro Alva Aroca.

Asimismo, se intervino a Elizabeth Calagua Aguilar (24), quien intentaba ingresar en una bolsa de útiles de aseo, un taper con arroz cocido, que al probar se pudo sentir un sabor amargo y adormecimiento de lengua, determinándose que estaría mezclado con pastillas molidas de benzodiacepinas.

El destinatario de lo incautado era el interno Hugo Zavaleta Cerna.

Tras los hechos, las autoridades penitenciarias procedieron a desechar las sustancias prohibidas, generando la documentación correspondiente de acuerdo con la ley.