Durante un operativo cayeron en el distrito de Laredo. Fiscalía ya realiza diligencias y ambos tendrán que comparecer y responder por delito de peculado.
Durante un operativo cayeron en el distrito de Laredo. Fiscalía ya realiza diligencias y ambos tendrán que comparecer y responder por delito de peculado.

Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaso, ubicada en la provincia de Julcán, fueron intervenidos en el distrito de Laredo, , a bordo de una camioneta del área de Seguridad Ciudadana de la referida entidad edil. Para la Policía, la pareja usaba la unidad para fines particulares, además, el conductor del vehículo habría bebido alcohol.

VER MÁS: Trujillo contará con moderno hospital

Un escándalo

La intervención ocurrió a pocas horas de una nueva edición del “Carnaval Julcanero”. Precisamente, este escándalo, que ya es noticia en el ande de La Libertad, no impidió que el alcalde de esta jurisdicción, Carlos García, asistiera ayer al carnaval junto a una gran comitiva de vecinos y carros alegóricos. De momento, la autoridad distrital no se ha pronunciado.

Mientras tanto, la Policía informó que los dos intervenidos fueron identificados como César Viera Mantilla (42) y Yeri Zegarra Reyes (29). Ambos terminaron en la comisaría sectorial del distrito de Laredo. La unidad en la que iban tenía los logos de la Municipalidad Distrital de Huaso y el rótulo de “Seguridad Ciudadana”.

PUEDE LEER: La Libertad: Incautan armas de fuego y municiones en inmueble de provincia de Pataz

Diligencias

La Municipalidad Distrital de Huaso no tiene una gran cantidad de vehículos asignados al área de Seguridad Ciudadana, pero se da el “lujo” de realizar algunas gestiones en la ciudad de Trujillo.

Según la información consignada por la Policía, estas dos personas tendrán que responder por el uso de este bien del Estado. El caso quedó a cargo de la fiscal Eliane Malca Serrano, quien los podría procesar por el delito de peculado.

La unidad, que en su momento también era usada en articulación con las rondas campesinas de esta localidad, era conducida por César Viera Mantilla, quien tendrá que responder por el delito de peligro común, en tanto se demuestre que manejaba la unidad en estado de ebriedad.

LE PUEDE INTERESAR