Autoridades verifican, una vez más, que a perritos y gatitos los tenían en pésimas condiciones para su venta, lo que implica maltrato animal e incluso amerita denuncia penal.
Autoridades verifican, una vez más, que a perritos y gatitos los tenían en pésimas condiciones para su venta, lo que implica maltrato animal e incluso amerita denuncia penal.

Golpe al abuso. Con la clausura temporal, por 30 días hábiles, del local ubicado en 1149 y el retiro de mascotas que estaban siendo ofrecidas a la venta en pésimas condiciones y mal alimentados, concluyó un operativo realizado ayer a inmediaciones del mercado Zonal Palermo (ex Mayorista).

VER MÁS: La Libertad: Dos pescadores pierden la vida tras caer a la bodega de embarcación

En la intervención se verificó, una vez más, que a perritos y gatitos los tenían en pésimas condiciones para su venta, lo que implica maltrato animal e incluso amerita denuncia penal contra los infractores a cargo de las mascotas.

Al término del operativo a cargo de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Ecológica de la PNP y serenazgo, se retiró a 39 pequeños gatos y 25 perritos que fueron llevados a las instalaciones de la Subgerencia de Salud de la MPT para que sean observados, aseados y vacunados.

La Policía Ecológica decomisó también animales exóticos en este lugar, donde ofrecían, entre otros, loros de cabeza roja, lo que está prohibido.

La intervención también se hizo a vendedores ubicados en las aceras cercanas al anexo del mercado Zonal Palermo.

El local clausurado tiene licencia para la venta de productos de bazar, comida para animales, peces ornamentales y productos veterinarios; fue intervenido  hace algunos meses y se le levantó un acta con observaciones, pero se verificó que no las corrigió.

En este local se pudo observar también gran cantidad de aves menores, conejos y algunos animales exóticos, entre otros.

Lo observado amerita una multa pecuniaria e incluso una denuncia penal, por ser reincidentes y porque está prohibida la venta de animales exóticos y el maltrato a las mascotas, indicó la subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila Bocanegra, después de levantar nueva acta de inspección y de proceder a la clausura temporal.

El representante de la Fiscalía señaló por su parte que se estaba procediendo a recuperar los animales domésticos y que el Ministerio Público investigará a quienes exponen al maltrato a las mascotas en este lugar, al cometer ilícito penal.

Se supo, además, que las mascotas decomisadas serían entregadas en adopción a las personas interesadas que se comprometan a su cuidado.

Transeúntes que observaron el operativo felicitaron la intervención señalando que era necesario que se realicen también en otros lugares de la ciudad donde se acostumbra este tipo de negocios, por ejemplo en afueras del mercado Central y criticaron la situación en que se encontraban los las mascotas. “Es un abuso contra nuestros hermanos menores”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR: