La Libertad: Intervienen a principal distribuidor de cigarillos ilegales en el norte del país (VIDEO)

Golpe a la ilegalidad. Durante un operativo que se realizó por las inmediaciones del mercado mayorista de Trujillo, agentes del Grupo Terna y del Escuadrón Verde de la incautaron miles cigarrillos de contrabando y adulterados. 

Tras la intervención, las autoridades intervinieron a cuatro personas, entre ellas Marco Alexander Noriega Cruz (35), quien es considerado como uno de los principales distribuidores de dichos productos ilegales en la ciudad. 

Según informó el Capitán PNP Marguín Alatrista Torres, jefe del Escuadrón Verde, durante la diligencia, que se llevó a cabo en la avenida José María Eguren, a la altura del mencionado centro de abastos, se incautaron 50 paquetes con 10 cajetillas cada uno de cigarrillos de la marca Golden Beach; más de 40 paquetes con 10 cajetillas cada una de la marca Lucky Strike. 

Asimismo, se encontró decenas de cajetillas de las marcas Indy, Inka, American Bled, Carlyle, Sylver y Campeao, las cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legalidad, no tenían las advertencias sanitarias autorizadas por el MINSA y que se vendían de forma indiscriminada en plena vía pública. 

Además, las autoridades informaron que la mercadería ilegal ingresó al país burlando los diferentes controles policiales a través de la frontera con Bolivia, y que la procedencia de la misma es de Paraguay y China. Tampoco no descartaron que parte de los productos también entraron por la frontera con Ecuador. 

En tanto, se informó que el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los detenidos a la sede de la Policía Fiscal, donde se iniciarán las investigaciones y en cuyo proceso los intervenidos podrían afrontar hasta ocho años de prisión por el delito de contrabando. También se supo que la mercadería ilegal será destruida.