Alertan que hay construcciones en área por la que pasará canal principal de la megaobra. Invasor ya fue identificado por la Policía.
Alertan que hay construcciones en área por la que pasará canal principal de la megaobra. Invasor ya fue identificado por la Policía.

Los trabajos en el continúan. Pero, los pobladores de El Milagro han levantado la voz ante la invasión de terrenos, pues consideran que podrían retrasar los trabajos planificados. Justo en el kilómetro 588 de la Panamericana Norte, lugar donde el canal principal cruzará la vía, se levantaron muros de manera ilegal.

VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad inspeccionará obras en San Ildefonso

Detalles. La zona, según documentos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, fue transferida por el Proyecto Especial Chavimochic a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para garantizar la culminación de los trabajos que beneficiarán a más de 45 mil personas.

“Como pobladores no queremos que las invasiones perjudiquen la continuidad del proyecto, eso no nos convendría al centro poblado El Milagro, quienes somos los más afectados. Las autoridades tienen que tomar medidas para que se garantice la continuidad del proyecto”, indicó Salomé Saldaña, presidenta del sector 7 “Los Libertadores”.

LEER AQUÍ: La Libertad: Obras en quebrada El León culminarán este año

Antecedentes

La policía ejecuta un trabajo de inteligencia para identificar a los involucrados. Se sabe que un hombre con antecedentes por usurpación, despojo y daño agravado está implicado en “el tráfico de terrenos”. Los vecinos de la zona ya lo denunciaron y creen que podría regresar al penal El Milagro.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS