Atenderá a más de 8,000 personas de la zona y alrededores, las que tendrán una infraestructura sanitaria adecuada, con personal asistencial suficiente.
Atenderá a más de 8,000 personas de la zona y alrededores, las que tendrán una infraestructura sanitaria adecuada, con personal asistencial suficiente.

Gracias a la donación de un terreno que hizo la comunidad San Isidro Labrador, del distrito de Pías (Pataz), el invertirá en la construcción y equipamiento de un puesto de salud en el sector Quichibamba con una inversión de S/. 4, 631, 101.15 para atender a más de 8,000 personas de la zona y alrededores, las que tendrán una infraestructura sanitaria adecuada, con personal asistencial suficiente.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Llempén asegura que no se devolverá ni un sol al erario en su gestión

El gobernador Manuel Llempén Coronel recibió a la delegación liderada por el presidente de la comunidad Santos Severiano Reyes Ríos y comuneros representativos, suscribiendo la escritura pública de donación del predio donde se ejecutará la “Instalación de los servicios para la atención integral de salud en el sector Quichibamba”.

“Continuamos invirtiendo en el sector Salud, para seguir reduciendo las grandes brechas encontradas al inicio de la gestión”, dijo la autoridad regional, dando muestras de complacencia por el trabajo realizado.

Hoy contamos con importantes hospitales como el César Vallejo, de Santiago de Chuco –que estuvo paralizado por varios años-, el nuevo hospital de Pacasmayo, el nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco, entre otros, agregó.

Este proyecto será ejecutado y financiado por el GR y considera la construcción total techada de 359.44 m² y 98.50 metros lineales de cerco perimétrico. La obra se terminará en un plazo de 150 días calendario y será convocada a licitación pronto.

Actualmente los pobladores de Quichibamba y localidades aledañas carecen de un establecimiento de salud cercano para la atención preventiva y recuperativa de salud, que funcione como puesto de salud tipo I-1. La población no atendida, principalmente madres gestantes, niños y personas de la tercera edad, tenían que viajar lejos para ser atendidas.

El terreno asignado para la construcción del Puesto de Salud es donado por la Comunidad Campesina San Isidro Labrador, además cuenta con red para instalaciones de agua potable, energía eléctrica cerca y se contará con un pozo séptico.

Este proyecto prevé el mejoramiento de la atención integral de salud al contar con el equipamiento, mobiliario e instrumental suficiente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, lo que ayudará a la disminución de las altas tasas de morbilidad-mortalidad materno infantil de la población.

El proyecto incluye la construcción de: sala de espera, farmacia, consultorio de medicina general, tópico consulta externa, consultorio para gineco-obstetricia, atención integral y consejería del adolescente, dormitorio asistencial I y II, sala comedor, cocina, sala de estar, triaje, ambiente para informes – admisión y otros de administración y servicios.

También se ha considerado la construcción de muro de contención, tanque elevado con cisterna, cerco perimétrico y fachada principal de 180.00 ml, adquisición de equipos y mobiliario médico, desarrollo de proyectos de IEC, promoción de salud y capacitación.