Se gestiona que todas las personas con habilidades especiales en extrema pobreza puedan tener los beneficios sociales que otorga el Estado.
Se gestiona que todas las personas con habilidades especiales en extrema pobreza puedan tener los beneficios sociales que otorga el Estado.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de , Juan Antonio Carranza Ventura, anunció que ya se ejecuta el perfil para la construcción de un centro de atención para las personas con discapacidad y habilidades diferentes en el sector Antenor Orrego, con una inversión de 4 millones de soles.

VER MÁS: La Libertad: Rescatan a dos bañistas que se ahogaban en la playa Las Delicias

Fue durante la capacitación a 388 personas beneficiarias del Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna porvenireña.

“Tengo el compromiso de trabajar por todas las personas con discapacidad durante estos 4 años de mi gobierno municipal para ser el abanderado en la región La Libertad, con el programa de servicio social CONTIGO”, expresó.

Al mismo tiempo Carranza Ventura señaló que la oficina de OMAPED de El Porvenir gestiona que todas las personas con habilidades especiales en extrema pobreza puedan tener los beneficios sociales de 300 soles bimensuales que otorga el Estado.

Mientras el gerente de Desarrollo Social. Umberto Echevarría Ventura, sostuvo que el taller de capacitación es para orientar en el procedimiento de autorizaciones de cobro de su pensión del programa CONTIGO a terceras personas que pueden ser sus familiares en el Banco de la Nación y evitar perder este beneficio Informó que la OMAPED sigue entregado certificaciones a personas con discapacidad y entrega del carné CONADIS para ser incluidos en la inserción laboral, educativa, pensión no contributiva, mientras la municipalidad les brinda asistencia con bolsas de alimentos a las personas vulnerables.

Comentó que en la actualidad 388 personas con discapacidad severa son beneficiarios del programa CONTIGO y existe otras 200 en compás de espera para ser tomados en cuenta.