La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, viajó a Huamachuco para indagar sobre enfrentamiento entre mafias por mineral robado.
La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, viajó a Huamachuco para indagar sobre enfrentamiento entre mafias por mineral robado.

El reciente enfrentamiento entre mineros ilegales en ha revelado que estas mafias tendrían vínculos con malos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para transportar su mineral y operar con impunidad en esta zona andina de La Libertad, informaron en la capital de la provincia de Sánchez Carrión.

VER MÁS: Excandidato presidencial Alfredo Barnechea estará en Trujillo


Hechos

Esta situación habría quedado descubierta luego de que bandos de mineros ilegales se enfrentaron a balazos la madrugada de este sábado por la disputa de mineral robado en las inmediaciones del bosque de propiedad de Fernando Polo Espejo, ubicado en el caserío de Coigobamba (Huamachuco). En el tiroteo, cuatro policías resultaron heridos, denunciaron los comuneros.

Sin embargo, la Policía indicó que se trató de una intervención policial y que los cuatro agentes fueron atacados por una turba de ronderos tras intervenir dos camiones que transportaban mineral.

Ante este escenario, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, viajó a Huamachuco y señaló que la versión de la Policía sería falsa.

“Se está manejando una versión falsa de los hechos. En principio, sabemos que eso no ha sido el tema de agresión. Al parecer es un problema de salvaguardar otras cosas y hay intereses internos. Se va a tener que conocer de primera mano los hechos, por ello estamos haciendo el trabajo indagatorio.”, señaló en Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR: