El último sábado, Juan Julio Ruiz Zavaleta, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Belén de Trujillo, denunció que en este nosocomio referente de la región, un arquitecto y un ingeniero fueron inmunizado con el primer lote de vacunas Covid-19 que llegó a la región en febrero, cuando no les correspondía. Según el denunciante, ambos profesionales ya no laboran en el nosocomio, incluso uno de ellos se habría hecho pasar por personal de salud.
Esta presunta irregularidad durante el proceso de vacunación en La Libertad fue reportada en junio a la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien a su vez la derivó al nosocomio para que se realicen las diligencias correspondientes. Hoy, la funcionaria manifestó que todavía no se ha confirmado lo advertido por el dirigente del hospital Belén.
“Yo he mandado la información al Hospital Belén para que se hagan las investigaciones correspondientes y hace como una semana también hemos tenido una reunión con ellos y creo que se ha llegado a buenos acuerdos. Está en investigación, buscando responsabilidades. Si las hubiera, se sanciona”, declaró.