Se beneficia a más de 200 niños de 3 a 5 años. Gobernador César Acuña colocó la primera piedra de la institución educativa.
Se beneficia a más de 200 niños de 3 a 5 años. Gobernador César Acuña colocó la primera piedra de la institución educativa.

El nuevo jardín de niños “Aurora Díaz” del distrito inició hoy su reconstrucción para el beneficio de más de 200 niños de 3 a 5 años.

VER MÁS:

El gobernador regional César Acuña, quien presidió la ceremonia de primera piedra, destacó que la obra lo venía demandando la comunidad y al fin es una realidad a 32 años de creación del plantel.

La autoridad regional precisó que el proyecto se ejecuta por la modalidad de obras por impuestos, y es financiado por la empresa Salaverry Terminal Internacional, por un valor de 6.7 millones de soles.

“Me da satisfacción ver como las empresas apuestan por sus comunidades, haciendo con sus impuestos las obras que necesitan”, mencionó.

El gobernador pidió a Salaverry Terminal Internacional (STI) que termine los trabajos en sólo 4 meses y no en 6 como está programada en el expediente técnico, el cual, por cierto, estuvo terminado en un periodo de 3 meses, algo que ha sido saludado por PROINVERSIÓN.

“Invertir en los niños es invertir en el presente y futuro del país”, expresó.

Obras por Impuestos

Acuña Peralta dio a conocer que de los S/. 1,300 millones que el GORE tiene como techo presupuestal en la modalidad de obras por impuestos, ya tiene comprometidos S/. 600 millones y está en camino otros S/. 300 millones.

Los otros S/ 400 millones del presupuesto ha decidido implementar con equipamiento moderno a los hospitales Regional Docente de Trujillo, Belén y el IREN Norte.

La nueva infraestructura del Jardín de Niños 114 “Aurora Díaz” se levantará en un área de 517.58 metros cuadrados. Los pequeños venían recibiendo un pésimo servicio educativo, al contar con ambientes inadecuados y en mal estado.

La completa modernización permitirá duplicar su capacidad de alumnado, con una edificación de 2 niveles, con aulas totalmente equipadas, sala de uso múltiple, servicios higiénicos, cocina, áreas administrativas, como: dirección, secretaría y sala de espera. También se instalarán sistemas modernos de saneamiento y electricidad para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y del personal docente.

TE PUEDE INTERESAR: